Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Dominicano preso durante 14 años por asesinato en NY alega inocencia

NUEVA YORK.- En febrero de 1992, tres dominicanos fueron implicados en el asesinato del expolicía Marcus Peterson, quien trabajaba como guardia de seguridad en la discoteca Palledium de la calle 14. Los acusados fueron David Lemus, Olmedo Hidalgo y Jon Adrian Velázquez. Los dos primeros fueron absueltos luego que un juez decidiera que se revisaran nuevas evidencias que demostraron la inocencia de los criollos.Lemus, quien había reclamado 50 millones de dólares en compensación, se transó por 1 millón, 250 mil dólares y Olmedo, quien fue deportado a la República Dominicana tras ser liberado también obtuvo una suma millonaria a través de su abogado en Nueva York.

Velázquez, sigue recluido en la cárcel del poblado de Sing Sing situada en el poblado de Ossining y ha estado alegando inocencia también, desde que fue condenado. Se entregó voluntariamente a las autoridades el 2 de febrero de 1998 al enterarse que estaba siendo buscado por la policía en conexión al asesinato de Marcus.

Supuestos testigos de la fiscalía, lo señalaron en una línea de identificación, como el hombre que había disparado contra el ex policía, por lo que fue juzgado y sentenciado a 25 años. De nueve, tres de los testigos lo sindicaron como el asesino, pero sus abogados arguyen que los fiscales usaron los testimonios de criminales convictos, narcotraficantes y pandilleros para hundir injustamente a Velázquez en la prisión.

En el juicio, dos de los tres que lo señalaron se retractaron y dijeron que fueron amenazados y amedrantados por la policía y la fiscalía para que acusaran a Velázquez del crimen. Entre los que testificaron había una mujer, sobre la que los juristas y expertos, expusieron serias dudas acerca de sus declaraciones en la corte.

Ella había sido arrestada varias veces por delitos criminales y al parecer, también negoció con la fiscalía. Durante las investigaciones se señaló a otro sujeto, sindicado como el pistolero que mató a Marcus en el incidente.

La condena contra Velázquez se basó únicamente en el testimonio de los testimonios y no en evidencias materiales, arguyen sus abogados. El prisionero envió hace 10 años una carta al programa "Date Line" de la cadena NBC pidiendo apoyo para su liberación y el productor del espacio que se transmite los domingos, se tomó la década para hacer las averiguaciones.

El domingo pasado, el programa transmitió un documental especial en el que develó la injusticia del encarcelamiento del dominicano, reveló nuevas evidencias, se entrevistaron detectives que participaron en el caso, hablaron con testigos y familiares...
Fuente/ POR Miguel Cruz Tejada/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte