Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Anatomía de la sexualidad.! Un taller te enseña cómo evitar los conflictos en las relaciones de pareja

La pobre comunicación al momento de la intimidad y las ideas preconcebidas sobre sexualidad son dos de las dificultades que pueden erosionar la relación afectiva y sexual de una pareja.Así lo expone el psicólogo clínico Luis Caraballo, quien resalta que tanto el hombre como la mujer pueden llegar a un conflicto en sus relaciones debido al desconocimiento que tienen sobre la sexualidad y a que no se interesan en conocer los gustos del otro en la intimidad.

“Muchas veces, tanto el hombre como la mujer, llegan a la relación íntima con información que no es real. Quizás lo han visto en películas o lo han escuchado en la calle. Pero eso no necesariamente se adapta a la realidad”, agrega el psicólogo, profesor del Departamento de Psiquiatría del Recinto de Ciencias Médicas.

De hecho, señala que muchas veces se incurre en prácticas que no necesariamente son del agrado de la otra persona. Otra de las dificultades ocurre cuando la sexualidad se convierte en una actividad monótona y se pierde el interés o una de las partes desarrolla algún trastorno, como pobre deseo sexual, no puede llegar al orgasmo o hay eyaculación precoz.

“Entonces la relación se vuelve un ejercicio mecánico y no se trabaja a nivel emocional para que haya una relación armoniosa”, sostiene Caraballo, quien dice que a su consultorio también llegan parejas en el que uno de los dos tiene más apetito sexual.

“Esto puede llegar a ser un problema cuando una de las partes lo malinterpreta. Un ejemplo es el hombre que quiere tener actividad sexual cinco veces a la semana, mientras la mujer solo lo quiere hacer tres veces. Pero él puede interpretar que ella no lo quiere o no lo desea. O ella accede porque cree que si no lo hace él se va a ir y se sacrifica por el otro. Entonces todo el acto sexual se distorsiona”, advierte Caraballo, tras señalar que en las relaciones de pareja cada cual tiene diferentes niveles de apetito sexual y que no es algo patológico.

En ese sentido, el psicólogo resalta la importancia de que cada uno aprenda sobre el “mapa del deseo” que, según dice, puede ser emocional y físico.

“La actividad sexual no es una computadora que aprietas teclas y ya... Tienes que saber qué vas a tocar y cómo. Por eso, para conocer el mapa sensual de tu pareja tienes que estar en contacto con todos los sentidos. Y el más obvio es el tacto. Se trata de que la cada uno vaya explorando y aprendiendo lo que le gusta al otro”, recomienda Caraballo.

No obstante, el psicólogo advierte que para lograrlo se necesita tiempo y no se puede ser egoísta. “En la parte física ambos deben conocer sus cuerpos. Y en la parte emocional, entender que el órgano más sexual del ser humano es el cerebro y si quieres estimular de manera satisfactoria, tiene que incluir la parte afectiva”, señala Caraballo, mientras enfatiza que eso implica respeto.

“Por ejemplo, no debes imponerle a tu pareja algo que no quiere hacer o pensar que sabes todo lo que le gusta. En vez, puedes pedirle que te guíe y te diga lo que quiere que hagas”, recomienda el profesor, quien destaca que son algunas de las herramientas y temas que se ofrecerán en el taller “Sexualidad, intimidad y relaciones de pareja”, que se ofrecerá mañana en el Recinto de Ciencias Médicas y el que esperan contestar las dudas sobre la “anatomía de la sexualidad”.


..Fuente/Por Ileana Delgado Castro /

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte