Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Varios portales de internet en "apagón" en protesta contra ley antipiratería

La enciclopedia en línea Wikipedia cerró sus páginas en inglés por 24 horas y el gigante de internet Google ocultó su logo con una placa negra al comenzar este miércoles una jornada de protesta contra proyectos de ley antipiratería que estudia el Congreso de Estados Unidos.
"¡Atención estudiantes! Hagan su tarea con tiempo. Wikipedia protestará este miércoles contra una mala ley", escribió en su cuenta de Twitter Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia participativa en línea.

Wikipedia, que el 15 de enero celebró su decimoprimer aniversario, afirma ser la más importante enciclopedia del mundo con más de 20 millones de artículos publicados en 282 lenguas.

"Los últimos detalles están en estudio, pero el consenso parece ser el de realizar un 'apagón' total más que parcial", precisó Wales. "Esto va a ser estupendo. Espero que Wikipedia haga saltar el sistema telefónico de Washington este miércoles. Pasen este mensaje a todos sus conocidos", añadió.

Otros proveedores populares de servicios de internet en Estados Unidos, como Reddit y Cheezzburger, se unirían al movimiento de protesta.

La Ley "Stop Online Piracy Act" (Alto a la Piratería En Línea, SOPA, por su sigla en inglés) está siendo estudiada en la Cámara de Representantes estadounidense, mientras que la Ley de Protección de la Propiedad Intelectual (IP), que se encuentra en el Senado, apuntan a combatir la piratería en línea.

Los proyectos de ley se han ganado el apoyo de Hollywood, de la industria de la música y de la Cámara de Comercio estadounidense, entre otras agremiaciones.

Ya a mediados de diciembre, varios de los gigantes de internet como eBay, Facebook, Google, Twitter, Yahoo! y Wikipedia, publicaron una carta abierta manifestando su preocupación por estos proyectos de ley.

Según estas empresas, las propuestas legales "darían al gobierno estadounidense el poder de censurar internet y utilizar procedimientos similares a aquellos empleados por China, Malasia o Irán".

"Todos nosotros tuvimos la oportunidad de fundar grupos o asociaciones (...) que promueven el espíritu empresarial, la innovación, la creación de contenidos y la libre expresión en línea", escribieron, afirmando temer que el entorno que les permitió su éxito sea puesto en tela de juicio por los legisladores.

"Nos oponemos a estos proyectos de ley porque ellos no son más que formas astutas de cerrar sitios web extranjeros juzgados como agresivos, sin tener que pedir a las sociedades estadounidenses que censuren la internet", dijo el martes un portavoz de Google, anunciando que la empresa se uniría al movimiento de protesta de este miércoles ocultando su logo con una placa negra.

La Casa Blanca tomó distancia este fin de semana de los proyectos de ley examinados por el Congreso.

"Consideramos que la piratería en internet es un grave problema que necesita de una respuesta legislativa seria, pero no apoyaremos una legislación que reduzca la libertad de expresión, aumente los riesgos para la seguridad cibernética y mine el dinamismo y el caracter innovador de la internet mundial", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Por su lado, el dueño del gigante de los medios News Corp, Rupert Murdoch, quien apoya la legislación en estudio, denunció en su cuenta de Twitter las presiones de la "blogósfera" "aterrorizando" a los senadores y congresistas que se habían comprometido a apoyar esas polémicas leyes, y que podrían llevarlos a dar una marcha atrás.

..Fuente/ AFP/Via LD/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte