Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Experto EEUU recomienda prepararse para terremotos

William Bakun, científico emérito del Centro de Ciencias de Terremotos del Instituto de Geofísica estadounidense (U.S. Geological Survey), autor del estudio que anticipa grandes terremotos en La Hispaniola dijo a LISTÍN DIARIO vía correo electrónico que resulta inevitable concluir, tras sus estudios, que en la isla ocurrirán en las próximas décadas fuertes sismos, e insta a la población y a las autoridades a prepararse para ellos.¿QUÉ SIGNIFICA (CUANDO EN SU ESTUDIO DICE) “HAITÍ Y RD DEBEN PREPARARSE PARA FUTUROS EVENTOS DEVASTADORES? ¿PUEDE SER MÁS PRECISO?
El período de 70 años de actividad sísmica (1701-1770) aparentemente incluyó grandes y dañinos terremotos a todo lo largo del sistema de fallas Enriquillo en Haití y República Dominicana. Esto sugiere que hay períodos sísmicamente activos por lo que ocurren muchos terremotos.

El evento de 2010 probablemente reventó la misma sección del sistema de fallas Enriquillo que se rompió en el terremoto de 1701. Nosotros sugerimos que el evento de 2010 puede ser el inicio de otro período sísmicamente activo que puede durar varias décadas. Si la historia es la guía, entonces grandes y dañinos terremotos a todo lo largo de la parte sur de La Hispaniola en las próximas décadas no serían una sorpresa.

Sería prudente prepararse para ese tipo de terremotos, tal vez el próximo mes, tal vez en 50 ú 80 años.

No podemos ser más precisos que eso.

¿EL SUR DE LA HISPANIOLA SERÍA EL MÁS AFECTADO POR FUTUROS TERREMOTOS?
El sur de Hispaniola sería la parte más afectada por terremotos a lo largo del sistema de fallas Enriquillo. Terremotos dañinos en la falla Septentrional y en la fosa de Puerto Rico representan una amenaza de terremoto que afectaría sobre todo al norte de La Hispaniola. No estamos diciendo que los terremotos del sistema de fallas Enriquillo presenten más peligro sísmico que los de la falla Septentrional o la fosa de Puerto Rico.

¿QUÉ RECOMENDACIONES PUEDE DAR A LAS AUTORIDADES Y LA POBLACIÓN DE LA ISLA?
No hay manera de evitar la conclusión de que terremotos dañinos ocurrirán en el sur y el norte de La Hispaniola.

Nuestra recomendación es que se preparen para ellos.

CÓDIGO SISMÍCO
El director de la Asociación Dominicana de Mitigación de Desastres, Juan Marmolejos, dijo que el país debe embarcarse en una revisión técnica de todas las estructuras donde haya muchas personas.

Eso implica, agrega, que la Oficina de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad, comience a revisar todas las oficinas públicas, porque están construidas sin un código sísmico.“El código sísmico se aprobó el año pasado y por ende, las estructuras de ese año para atrás tienen que ser revisadas y ponerlas más resistentes”, dijo. Sugirió que la población debe hacer sus planes de emergencias.
..Fuente/ Listindiario/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte