Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Corte de EEUU absuelve a dominicana acusada de asesinar hija de 5 años

NUEVA YORK._ Lisette Capellán de 22 años de edad, una madre dominicana acusada por el asesinato de su hija de 5 años (Michelle Avilés), fue absuelta por una corte en el condado Rockland, mientras su concubino, el boricua Michael Avilés (42 años de edad) involucrado en el mismo caso, fue declarado culpable y recibirá una condena de entre 15 a 3 ½ años de cárcel el próximo 3 de abril.
La niña es hija de la ex pareja. El magistrado William K. Nelson decidió absolver a la dominicana luego de un juicio que duró varias semanas y en el que testigos y familiares ofrecieron testimonios cargados de emoción. El juicio se realizó sin jurado a petición de los abogados defensores, los acusados, con lo que estuvieron de acuerdo los fiscales.

Avilés fue descargado de la acusación de asesinato en segundo grado, pero fue declarado culpable de homicidio en segundo grado y homicidio negligente. Más de 50 familiares y amigos de la familia de la madre de 22 años de edad, acudieron a la corte el día final de la causa para apoyarla. La dominicana es nativa de Tamboril, un municipio de Santiago de los Caballeros.

La niña fue asesinada a golpes y torturas el 16 de enero del año pasado. Cuando el juez Nelson declaró a la madre no culpable, la madre de ésta, se puso de rodillas y exclamó “¡Gracias dios mío!” y con los brazos abiertos rezaba insistentemente agradeciendo el veredicto.

La madre mantuvo su inocencia desde el día en que fue arrestada e involucrada en el asesinato de su hija. La muerte de la bebé se produjo en el apartamento 349 del edificio 153 en la avenida Hudson en la Villa de Haverstraw, donde la dominicana convivía con Avilés desde hacía algún tiempo.

La niña murió por fracturas en el cráneo y las costillas, lo que le provocó una hemorragia interna. También sufrió lesiones anales y contusiones en las manos, dedos, el pecho y la cabeza.

El crimen fue calificado como brutal por el fiscal del condado Rockland, Thomas Zugible, que luego del veredicto no quiso hacer comentarios. El rechazo a un juicio sin jurado se hizo por las características del oprobioso asesinato de la niña, porque se debían mostrar fotografías del cadáver.

La absolución de la madre se logró luego que los fiscales no pudieron probar en el tribunal que la dominicana participara con indiferencia depravada o fuera cómplice de Avilés en la muerte de la niña. Aunque ambos estaban solos con la bebé, la fiscalía no pudo presentar pruebas contundentes como evidencias forenses, testigos y testimonios de patólogos.

La abogada defensora de Avilés, Hollis Griffin, dijo que su cliente estaba demasiado borracho para recordar el hecho, lo que era una circunstancia atenuante que el juez no tomó en cuenta para declararlo culpable.

La jurista añadió que nunca se demostró en la corte que Avilés es el asesino de la niña. “mi cliente estaba demasiado ebrio y perdió el conocimiento, lo que es una circunstancia atenuante que no fue tomada en cuenta por el tribunal”, añadió la abogada del convicto.

“Simplemente no hay evidencias que vinculen al señor Avilés con el asesinato de la niña y los hechos demostraron que la madre fue quien pudo haber golpeado a la bebé”, sostuvo la abogada.

El 15 de enero del 2011 entre las 10:00 y las 10:30 de la noche, la dominicana pidió a su concubino que llevara a la niña a la cama y ella se durmió. Relató a la policía que cuando se despertó y trató de levantar a la niña, la víctima no respondía.

Ninguno de ellos llamó al 911 para reportar la situación, pero llevaron a la menor al hospital de Nyack a las 4:22 de la madrugada. La niña sangraba profusamente. Los fiscales acusaron a la dominicana de haber encubierto al concubino y quedarse indiferencia mientras él limpiaba la sangre de la víctima en el apartamento y que protegió al hombre hasta que ambos fueron apresados.

El abogado de Capellán, David Goldstein insistió durante todo el juicio en que defendida estaba durmiendo mientras Avilés asesinaba a golpes a la criatura.


..Fuente/Autor: Miguel Cruz Tejada/Via Elnuevodiario /

1 Comenta esta nota.:

La Costera dijo...

Tanto la Dominicana, como el Boricua, debian ser declarados culpables del asesinato de ese angelito. Ella vagabunda, y el borracho. Como puede ser posible que nadie se diera cuenta de lo que ocurria, porque a no ser que ambos amordazaran a la bebè, es imposible que nadie oyera gritos, y ella, la Madre, tambien tenia que estar 'borracha y drogada' para no actuar rápidamente viendo a que fuera asesinar a golpes a un angelito.

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte