Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Calysta Cordova, la niña de 9 años que engañó a su secuestrador

Calysta se había separado de su secuestrador en cuanto vio un teléfono público, marcó el 911 (el 012 de Estados Unidos) y avisó de su paradero. Quien habla es Steven Ryno, el padrastro de Calysta Cordova, la niña de la que más se habla estos días en Pueblo, una ciudad del estado de Colorado (Estados Unidos). Sus miedos estaban más que probados: la pequeña, de 9 años, había sido secuestrada cuando volvía a casa del colegio el jueves por la tarde. Su madre llamó a las autoridades y, efectivamente, no dieron con ella. Se alzó la "alarma ámbar", dedicada a menores en paradero desconocido.

Durante toda la tarde del jueves, los medios locales hablaron de la niña, mostraron su foto y pidieron cooperación ciudadana para que el caso tuviera un final feliz. "Tenemos que encontrarla. Eso era todo lo que se me pasaba por la cabeza en esos momentos. Cada vez era más tarde, la calle estaba más oscura, más fría y sabíamos que nuestra niña tenía hambre", recuerda Ryno.

Estos dramas pueden prolongarse durante días, semanas o incluso meses, si los secuestradores tienen cuidado y consiguen que se enfríe el rastro de su crimen. No fue este caso. El suplicio de Calysta sólo duró 18 horas. El viernes por la mañana fue hallada en una tienda de Colorado Springs. Estaba sola.

¿Cómo habían llegado las autoridades hasta allí? Muy fácil: la propia Calysta se había separado de su secuestrador en cuanto vio un teléfono público, marcó el 911 (el 012 de Estados Unidos) y avisó de su paradero. El secuestrador la vio al teléfono y, según cuenta una portavoz de la policía de Colorado Springs, Barbara Miller, huyó a pie de la escena.

En realidad la historia tiene dos lecturas: por un lado es el secuestro más patético del mundo (según ha podido saber la policía, el coche del secuestrador se había estropeado y había hecho auto-stop hasta llegar a la tienda en cuestión) y por el otro, el del cautiverio con final más feliz del mundo: en cuanto la niña llamó a la policía, fue llevada al hospital, luego a su casa y se acabó la historia.

Apoyando la teoría de que el secuestro fue, en realidad, patético está la forma en la que Calysta se deshizo de su secuestrador. Según Efrin Villapando, una testigo de la escena, la niña entró con el hombre en la tienda, se detuvo y empezó a gritar: "No voy a ningún lado contigo. Me quedo a esperar a mi madre". "Me miró directamente a los ojos y me dijo, 'no me voy a ningún lado, me voy a quedar aquí mismo esperando a mi mamá'. Y yo miré al hombre y él me devolvió la mirada, miró a su alrededor y se fue corriendo de allí".

Sólo queda, pues, el fleco de qué hacer con el secuestrador. Se trata de Jose García, de 29 años, y fue hallado, muy en la línea con el resto de la historia, en una parada de autobús a varios kilómetros de donde había dejado a Calysta.

En cuanto a la madre, Stephanie Cordova, recuerda explotar de alegría cuando recibió la llamada de las autoridades. "Gracias a Dios y a todos los que siguieron las noticias del secuestro, todos los que velaron por mi hija y la trajeron a casa".


..Fuente/Yahoo /

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte